Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la oficina regional de Cóbano, detuvieron a un sospechoso de disparar contra un niño de seis años y otros familiares.

El joven de 19 años fue capturado en el Barrio Pradera II en Paquera, ya que es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Según el OIJ, los hechos con los que se relaciona al detenido ocurrieron el pasado 1° de mayo, con tan solo una hora de diferencia.

El primer ataque fue contra una motocicleta donde viajaba otro muchacho de 19 años, su pareja sentimental y su hijo de seis años.

“Al parecer, fueron interceptados por el sospechoso, quien iba en otra motocicleta. En apariencia este los amenazó con un arma de fuego y la accionó sin lograr impactarlos, para luego darse a la fuga”, explicó el OIJ.

El segundo enfrentamiento ocurrió en vía pública, donde el sospechoso se habría topado con un familiar de los ofendidos.

“Presuntamente, en ese instante el sospechoso sacó un arma de fuego y en apariencia le disparó, impactándolo en tres ocasiones en el abdomen, para luego darse a la fuga”, agrega el comunicado.

Aparentemente, el móvil está relacionado con problemas personales entre el detenido y el padre del menor. 

Agentes judiciales allanaron la casa del presunto agresor, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público.