Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, Guanacaste, detuvieron este martes a un hombre, quien figura como sospechoso de enviarle fotos con contenido sexual a mujeres menores de edad.

El sujeto de 36 años de edad fue aprehendido durante un allanamiento realizado en la casa de su mamá, ubicada en México de Upala.

“En la investigación realizada se logró determinar que el sujeto habría logrado obtener los números de al menos seis menores de edad, a quienes luego les mandaba fotografías de carácter sexual y les solicitaba a las mismas que también le mandaran este tipo de material. Estos hechos se dieron entre febrero y marzo del año en curso”, señaló el OIJ.

Al parecer, una de las menores alertó a la madre y esta avisó a las autoridades policiales, quienes de inmediato iniciaron la investigación.

El OIJ no descarta que haya más víctimas de este hombre en el sector de Guardia de Liberia y alrededores, por lo que le pide a la población que si alguna otra persona fue contactada por el hombre, puede presentarse a la delegación policial a realizar la denuncia correspondiente.

“Durante el allanamiento se decomisó evidencia importante para la investigación, tal como teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos”, indicó el OIJ.

El sospechoso está bajo la órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.