Por Luis Jiménez |19 de octubre de 2023, 12:53 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una mujer como sospechosa de simular un secuestro junto a sus dos hijos menores de edad, además de pedir más de ₡10 millones para su liberación.

Según las pesquisas, los hechos ocurrieron el 2 de agosto del presente año, en el sector de Paquera, Puntarenas. Ahí, aparentemente, la ahora aprehendida contactó a familiares y les indicó que ella y sus hijos estaban privados de libertad, y que debían de depositar una importante suma de dinero para ser liberados.

“Una vez que los agentes judiciales recibieron la noticia de lo que se suponía estaba sucediendo, iniciaron las investigaciones, siendo que luego de que los familiares entregaran el dinero solicitado por medio de depósito a una cuenta bancaria, en apariencia, la mujer y los hijos fueron liberados”, indicó la Policía Judicial.

Al parecer, la familia de la supuesta afectada recibió videos que mostraban la aparente privación de libertad bajo amenazas con arma de fuego.

Luego de varias investigaciones por parte de los agentes judiciales, lograron comprobar que no habría existido tal secuestro y que, en apariencia, fue la mujer quien lo simuló, además, ella misma retiró el dinero y se lo habría dejado.

La sospechosa fue detenida en el sector de barrio La Tranquilidad, en Cóbano, al momento en que salía de su casa y quedó a las órdenes el Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica por la aparente simulación de delito.

El OIJ de la zona también informó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) debido a que los hijos de la mujer son menores de edad.

Youtube Teletica