Última Hora

Un oficial de la Fuerza Pública y nueve personas más fueron detenidas en múltiples allanamientos, realizados este miércoles en varios puntos del país, como sospechosos de conformar una banda dedicada al tráfico internacional de drogas.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos desarrolló once allanamientos junto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Servicio de Vigilancia Aérea. 

Estos se llevaron a cabo en San Carlos, Heredia, Moravia y Alajuela.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Patterson Chaves, Rojas Bejarano (mujer), Murillo Fallas, Rodríguez Campos, Solano Cambronero, Camacho Esquivel, Ortega (mujer), Camacho Berrios, Barboza Benavides y Rojas Gamboa. 

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el funcionario de apellido Barboza Benavides ingresó a la Fuerza Pública en el año 2008 y ahora es investigado.

“De acuerdo con las diligencias de investigación, se presume que los imputados conformaron una organización dedicada a traficar droga entre Colombia, México y Costa Rica. Al parecer, los imputados utilizaban pistas aéreas clandestinas y carros para transportar cocaína, marihuana y armas de fuego”, señaló el Ministerio Público.

Por este caso, tres personas ya habían sido detenidas a principio de año y por solicitud de la Fiscalía cumplen prisión preventiva.

Durante los operativos de este miércoles, se pudieron decomisar tres armas de fuego, documentos varios, vehículos, dinero en efectivo y droga.

Todos los aprehendidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y el caso ahora continúa en investigación.