Última Hora

Una lancha fue detenida en aguas del Caribe, 30 kilómetros mar adentro frente a la costa de Limón, con 1.4 toneladas de cocaína.

El Servicio Nacional de Guardacostas trabajó en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD), además recibió apoyo de las autoridades estadounidenses, panameñas y colombianas para capturar a los sospechosos de trasiego internacional de drogas.

“Se trata de una embarcación tipo picuda con tres motores de 200 HP y de color gris, la tripulación era integrada por dos costarricenses y dos colombianos, quienes resultaron detenidos. La PCD realizó la minuciosa inspección y determinó que se trataba de 1.441 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo”, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

Los costarricenses detenidos fueron identificados como de apellido Thomas (38 años) y Madriz (49 años); mientras que los colombianos son de apellido Rodríguez (49 años) y Morelo (50 años).

Según Seguridad Pública, Thomas tiene antecedentes policiales por tenencia y portación ilegal de armas permitidas, creación de peligro para transporte terrestre y presenta una orden de captura con remisión a la cárcel activa.

Por su parte, Madriz también tiene antecedentes policiales por tentativa de homicidio y extorsión.

Los colombianos, al parecer, cuentan con antecedentes en su país, pero no tienen registros en Costa Rica.

Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

La operación antidrogas en aguas del Caribe inició el domingo y culminó este lunes.  

Youtube Teletica