Por Luis Jiménez |1 de marzo de 2023, 9:03 AM

Un joven de 23 años fue detenido, este miércoles, como sospechoso de sicariato y venta de drogas en Sarapiquí, Heredia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron allanamientos en dos casas, ubicadas en la localidad de San Julián y Zapote, para lograr su captura.

El hombre, quien fue identificado con los apellidos Chan Aguirre, es sospechoso de cometer cuatro homicidios y un intento de asesinato.

Según el Ministerio Público, durante la noche del 7 de setiembre de 2022, Chan y otra persona no identificada llegaron a una propiedad, donde se encontraban dos sujetos. Se presume que Chan entró a la vivienda y disparó en contra de las víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro médico; sin embargo, uno de ellos falleció producto de los impactos de bala.

Además, al detenido se le investiga por un doble homicidio ocurrido en Pénjamo, y otro más que se dio dentro de un bar en el sector de San Julián.

Durante los allanamientos de este miércoles, las autoridades encontraron a una persona menor de edad, por lo que se procedió a coordinar lo correspondiente con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

En el operativo se decomisaron dosis de marihuana y armas de fuego.

Chan se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria, para la posterior solicitud de medidas cautelares.

Youtube Teletica