Última Hora

Un empleado de la Municipalidad de San José, en apariencia, cobraba 60 mil colones a dueños de locales comerciales por supuestas irregularidades en el trámite de patentes.​

El sujeto de 33 años fue detenido por los agentes de la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que figura como sospechoso del delito de concusión.

La Policía Judicial recibió información confidencial de que, al parecer, el hombre llegaba a los negocios y les decía a los encargados que les iba a retirar la patente comercial, ya que incumplía algunos requisitos.

“En la investigación se determinó que el sospechoso, en apariencia bajo un argumento no real, en primera instancia le dijo a la víctima (dueña de un local comercial) que le iba a cerrar el negocio por algunas irregularidades con su patente, sin embargo, luego le indicó que a cambio de cierta cantidad de dinero (aproximadamente 60 mil colones) no lo haría”, señaló el OIJ.

Este jueves en horas de la tarde, los agentes montaron un operativo en las afueras de un local comercial en Lomas del Río, Pavas, donde el hombre llegó a recoger el dinero solicitado a la víctima.

Cuando el funcionario municipal fue detenido viajaba como acompañante en un vehículo, cuyo conductor también fue aprehendido, pues se le decomisó un arma de fuego sin documentos.

Al parecer, esta no es la primera vez que el sujeto acuerda una cantidad de dinero con dueños de locales comerciales para no cerrarles el negocio.

Ambos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.

App Teletica