Por Adrián Fallas |7 de febrero de 2024, 20:41 PM

Este miércoles se debía realizar la audiencia preliminar para estudiar la acusación penal contra el jugador de Primera División, Jeikel Venegas, por supuesto abuso sexual. La misma no avanzó, ya que la defensa solicitó tiempo para buscar un arreglo con la víctima.

Fuentes ligadas al caso señalaron que se acordó dar dos semanas de tiempo para determinar si se puede llegar a una conciliación.

Según la imputación, los hechos se remontan a febrero del 2022, cuando Venegas conoció a la ofendida en un bar de San José el 5 de febrero y tras asistir juntos a una fiesta, la mujer se quedó a dormir en la casa del sujeto.

Ella se encontraba durmiendo en un cuarto aparte cuando al parecer fue abordado sin su consentimiento por Venegas, al menos así lo cree el Ministerio Público.

“Una vez analizadas las presentes actuaciones, a criterio del suscrito, se cuenta con los elementos probatorios necesarios y suficientes para fundamentar la pieza acusatoria y solicitar la Apertura a Juicio de la presente causa”, detalla el documento firmado por el Fiscal del caso.

La acusación se maneja dentro de la causa 22-000079-1360-PE y en la audiencia preliminar la jueza del caso le otorgó 15 días de tiempo a las partes para llegar a un acuerdo.

En caso de no alcanzar una conciliación, se retomaría el proceso para determinar si se va a juicio o no.

Actualmente, Venegas es jugador del Club Sport Cartaginés.

Teletica.com intentó contactar a ambas partes en este proceso. El abogado del jugador confirmó los hechos e indicó que la próxima semana se van a reunir para llegar a un acuerdo.

“Es un asunto en donde estamos 50 y 50, no podemos decir que lo que se dice es cierto o no, así que vamos las partes a llegar a un arreglo porque el asunto no está claro. La próxima semana nos reuniremos”, manifestó Wilberth Montenegro, abogado de Jeikel Venegas.

WhatsAppTeleticacom