Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) siguen buscando a Emilce Soto en una finca de palma, ubicada a la orilla del río Grande de Térraba, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas.

Imágenes grabadas por Telenoticias muestran a los funcionarios judiciales que realizan la inspección del sitio. 

Esas labores iniciaron el jueves, tras la detención del sospechoso de la desaparición y muerte de la mujer de 48 años, y se mantendrán durante este viernes.

La búsqueda se concentra en ese lugar porque fue muy cerca de ahí donde, días atrás, hallaron el bolso de la víctima, así como su bicicleta y otras pertenencias que ahora son relevantes para la investigación.

Greivin Montero, lanchero de la zona, asegura conocer a quien ahora figura como sospechoso del homicidio; además, reconoció haberlo visto durante los últimos dos meses, luego de que se le perdiera el rastro a Soto (ver video adjunto de Telenoticias).

“Claro, yo lo conozco. Desde carajillo lo conozco”, manifestó al ser abordado.

Se le consultó, directamente, si en los últimos dos meses vio al aprehendido por ahí. “Sí, claro. Él pasaba varias veces por aquí, conversaba conmigo. Él se conoce la zona”, respondió.

En las próximas horas, la Policía Judicial también pretende drenar un canal de riego para asegurarse de que no hay cocodrilos y que los cuerpos de rescate puedan hacer una revisión más exhaustiva.

El sospechoso permanece detenido, a la espera de la indagatoria y la audiencia de medidas cautelares.

TelegramTeleticacom