Por Janeth Valverde |24 de octubre de 2022, 21:05 PM

Cuerpos de socorro buscan en Boruca de Buenos Aires, Puntarenas, a dos hombres que, al parecer, cayeron al río con su vehículo.

Las autoridades judiciales manejan la desaparición de estos hombres que, según familiares, podrían ser los que cayeron al cauce.

Se trata de Johany Vargas Cabrera de 46 años y Edgar Vargas Saldaña de 30 años, sin embargo, aún no se confirma oficialmente que sean ambos los que viajaban en el automotor. Ambos fueron vistos por última vez el viernes en Ciudad Cortés y viajaban rumbo a Buenos Aires, sin embargo, nunca llegaron.

Allegados de estos dos hombres llegaron al sitio del incidente y, al parecer, encontraron partes del vehículo en el que se presumen viajan ambos hombres, así como la placa de este.

“Fue la misma dinámica en el lugar donde un compañero nuestro falleció con su esposa, cayeron al río y fueron arrastrados unos 200 metros, las condiciones del río están elevabas, por lo que vamos a tener que tomar las medidas pertinentes para saber dónde buscar en el río”, comentó Carlos Herrera de la Cruz Roja.

La Benemérita ya está en el sitio para iniciar la búsqueda, pero las condiciones climáticas complican la labor, así como la crecida del río.

Para este lunes, la Cruz Roja valoró ingresar con buzos para realizar una inspección, sin embargo, la suciedad de las aguas afecta dicha labor.

“Vamos a hacer trabajos desde la orilla de la carretera para poder ayudar a los compañeros que estén en la poza, pero eso va a depender de la llegada del bote y de los compañeros”, agregó Herrera.

Según la Cruz Roja, en el lugar hay indicios de que el vehículo sí cayó a una profundidad de 20 metros, aseguran que la zona es compleja para descender y que además el lugar es peligroso por la presencia de lagartos.

Familiares molestos

Los familiares de estos hombres desaparecidos se mostraron molestos, ya que indican que las autoridades no hicieron nada este lunes para rescatar a sus parientes.

“Todos somos parientes, estamos indignados porque todo el día pasaron jugando con nuestros sentimientos, porque por culpa de la irresponsabilidad de las autoridades nos dijeron que desde las nueve venían los rescatistas y nadie llegó, nos dejaron solos, no es justo”, dijo una de las afectadas.

Video Osa Informativo:

El sitio ha sido escenario de otros accidentes de tránsito con víctimas mortales.

En agosto del año anterior, en el sector conocido como Las Vueltas de Disciplina en Boruca de Buenos Aires, volvió a ser escenario de un percance vehicular y en el cual murió el matrimonio Marcel Espinoza y Mileidy Alpízar.

Dos días se llevaron los socorristas para poder ubicar y extraer los cuerpos de las víctimas que viajaban en este vehículo, el cual perdió el control y cayó en el Grande de Térraba.

El hombre tenía 28 años y trabajaba en la Cruz Roja, mientras que su esposa, Mileidy Alpízar de 30, era funcionaria judicial.

El día del accidente venían de Ciudad Neilly luego de celebrar el día de la madre.

Instagram Teletica