Por Janeth Valverde |8 de septiembre de 2022, 20:32 PM

La boxeadora nacional Naomi Valle llegó este jueves a los Tribunales de Justicia en Pavas para dar su declaración en el juicio que se sigue contra el exentrenador de boxeo, Marco Delgado Picado, quien fue acusado por el Ministerio Público de abuso sexual en perjuicio de tres menores de edad.

Antes de ingresar a la sala a esperar su turno para declarar, la joven habló y reiteró en que el imputado es inocente.

“Solo vengo a apoyar con lo que sé, que él es inocente y vengo a decir la verdad, él es una persona respetuosa, nunca vi que le faltara el respeto ni a mí ni a nadie”, contó Valle.

Durante el debate de este jueves, la abogada del exentrenador de boxeo realizó varias preguntas a los testigos que presentaron ante el tribunal, entre ellos un instructor de Zumba, que ahora es el propietario del gimnasio que era del exentrenador, y donde, según la Fiscalía, ocurrieron los abusos sexuales contra las tres menores de edad.

La abogada trató de esclarecer si efectivamente el lugar era abierto y si tenía buena visualización de las personas que estaban en el interior y se trasladaban de un lugar a otro.

El juicio contra el exentrenador de boxeo podría finalizar este viernes con la declaración de otros testigos y de esta forma entraría en su etapa final con las conclusiones y en donde la Fiscalía estaría solicitando una pena de cárcel en contra del imputado.

Los hechos con que se vinculan al exentrenador de boxeo habrían ocurrido entre el 2018 y 2020 en un gimnasio ubicado en San Josecito de Alajuelita y en un salón comunal en ese mismo cantón, en donde las ofendidas entrenaban con la intención de convertirse en profesionales en la disciplina del boxeo.

Spotify TeleticaRadio