Botes que naufragaron en Panamá con 15 costarricenses a bordo no tenían permisos
De acuerdo con las autoridades locales, las dos embarcaciones zarparon sin autorización.
Las dos embarcaciones que naufragaron el 31 de diciembre en aguas del Caribe de Panamá -con 15 costarricenses a bordo- no tenían licencias, y zarparon sin permiso.
Información divulgada por el diario local La Prensa indica que las lanchas Lidenis 19 y Mileidy 2 no tenían certificados de seguridad y tampoco licencias para trasladar turistas.
Además, el día del incidente ambas embarcaciones zarparon del cayo Zapatilla, en la provincia de Bocas del Toro, sin tener permisos.
Y para colmo de males el diario indica que oficiales de la Policía realizaron pruebas antidoping a los operadores de las lanchas y estas resultaron positivas.
De acuerdo con relato de dos costarricenses sobrevivientes, ese día las lanchas zarparon a eso de las 10 a.m. en medio de un fuerte aguacero y oleaje fuerte.
A pesar de la inquietud de los turistas -también había españoles y guatemaltecos-, los dos capitales argumentaron que las condiciones climáticas eran normales y que no había mayor peligro.
Las dos embarcaciones volcaron por las fuertes olas, muy cerca del mar abierto, bajo un inclemente aguacero y sin comida, solo con los chalecos salvavidas puestos.
Los rescatados fueron Celia Yolanda Morales, Maricela Chinchilla, Sara Morales Chinchilla, César Mejía Segura, César Morales Chinchilla y Yorleny Salazar Prendas.
Los restantes miembros de la familia de Karolina que sobrevivieron son Karen Morales Salazar, Cesar Morales Quirós, Olmedo Morales Quirós y Verónica Morales Salazar.
Otros cuatro ticos, vecinos de Alajuela, sobrevivieron al naufragio de las embarcaciones Mi Lady 2 y Yenis en aguas de la provincia de Bocas del Toro.
Ellos son Mario Rodríguez Aragón, Margot López Soto, Stephanie Rodríguez López y Esteban Rodríguez López.


