Bomberos y funcionarios del Juan Santamaría continúan sacando mercadería de avión accidentado
La aeronave aún podría tener remanentes de combustible en sus depósitos o tanques, por eso es importante la labor que todavía ejerce el Cuerpo de Bomberos.
El Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría continúan sacando toda la mercadería que queda dentro del avión carguero Boeing 757-200, del vuelo JOS7216, que se partió en dos tras realizar un aterrizaje de emergencia.
“En este momento, dos unidades extintores se encuentra colaborando y apoyando las labores de resguardo y custodia de la aeronave que todavía tiene la carga, aún podría haber remanentes de combustible en sus depósitos o tanques.
“Entonces es importante esa labor pasiva y preventiva para evitar algún riesgo de incendio que puede pasar a más”, explicó Luis Chaves del Cuerpo de Bomberos.
El protocolo de atención para este tipo de emergencias fue aplicado con rigurosidad y esto logró la atención casi inmediata del accidente.
“En nuestro país, la atención de este tipo de emergencias está regulada por una referencia rápida de campo que la establece el Comité Asesor Técnico para Emergencias Aéreas (CATEA). En este carro la torre de control del aeropuerto es la que se comunica con estación de bomberos del aeropuerto y le brinda la información que dio el piloto de la aeronave, eso hace que esto sea canalizado y cuando ya una aeronave está volando y se sabe que tiene un problema se declara un tipo de alerta, las unidades salen a cumplir con protocolos ya establecidos para garantizar una respuesta casi inmediata a la aeronave y atender la emergencia”, agregó Chaves.
Tanto el piloto como el copiloto resultaron ilesos, fueron extraídos rápidamente por bomberos y están siendo valorados en el centro médico.
Observe todos los detalles en el video adjunto.