Última Hora

Un enorme incendio que afectó una planta empacadora de piña en Puerto de Viejo de Sarapiquí continúa activo, pero bajo control.

Al menos toda la mañana de trabajo le resta al Cuerpo de Bomberos  para extinguir el fuego completamente.

Así lo confirmó la institución la madrugada de este jueves, quienes indicaron, a eso de la 1 a. m., que necesitarían al menos 12 horas más para apagarlo.

“Ya la situación está bajo control y estimamos que por lo menos 12 horas más de trabajo es lo que se requiere para poder extinguir completamente el incendio”, aseguró Luis Salas, bombero.

Se trata de una estructura de unos 5.000 metros cuadrados, consumida en un 70%. En el lugar se almacenaba caucho, cartón y plástico, lo que generó que las llamas se propagaran rápidamente.

A esta hora ya se logró controlar al avance del fuego y no se reportan personas afectadas.

El hecho se presentó pasadas las 8 de la noche en la empresa TransUnión, en Pueblo Nuevo de la Virgen, un kilómetro al sur de la plaza de deportes.

Para atender emergencia se movilizaron 50 bomberos, cinco unidades extintoras, tres unidades tanquero, un camión cisterna, dos unidades de ataque rápido, una unidad paramédica y seis vehículos de apoyo.

Todavía no ha sido posible determinar la causa del incendio.