Última Hora

La fatalidad llega a una comunidad que tiene más de 20 años de luchar por mejores caminos y servicios en Turrialba.

A la orilla de la puerta de su casa, ahí fue donde los bomberos encontraron a doña Virginia, quien falleció esta madrugada a consecuencia del voraz incendio que afectó su vivienda.

Esta adulta mayor de 73 años vivía sola y para el momento del incendio nada se podía hacer.

“Yo abro la ventana y cuando veo el incendio, levanto a este y le digo que se estaba quemando la casa de Virginia, era feo, se oían los bombazos y todo, la gente corría, los cables incendiados”, contó Ana Calderón, vecina.

Los bomberos de Turrialba tuvieron que quedarse a 120 metros de donde era el incendio y desplegar líneas para poder atacarlo, debido a que no pudieron pasar por la construcción que realiza la Municipalidad de Turrialba de un puente sobre un riachuelo que ha presentado problemas con las inundaciones.

“Aquí había un puente que nosotros lo chorreamos porque ahí se pasaba por debajo del río, ese puente lo hicimos nosotros a puro esfuerzo de pico y pala.

“La Municipalidad vino y destrozó el puente, lo hicieron leña porque iban a montar otro, pero cuando el incendio ocurrió no estaba listo para que un carro pasara, mucho menos los bomberos”, dijo Carlos Rodríguez, vecino.

Incluso el pasado lunes, por las lluvias, el material fue arrastrado por el agua.

“Empezaron a trabajar y abrieron el paso provisional faltando mucho que hacer, pero las lluvias lavaron todo el material que habían echado, entonces se volvió a ir el camino y justamente pasó la tragedia”, relató Vilma Rojas, vecina de la víctima.

Josue Hernández de Turrialba Digital.