Por Dudly Lynch |20 de febrero de 2023, 21:22 PM

El Cuerpo de Bomberos atendió 1.000 emergencias durante el fin de semana. Generando un récord en la atención de este tipo de emergencias.

Cada dos horas se presentó un incendio estructural, generando así un récord en este tipo de incidentes.

En Alajuela, Santa Ana, Pérez Zeledón y Liberia, la quema de charrales o desechos terminaron en un incendio estructural.

En las últimas 48 horas ocurrieron gran cantidad de incidentes en las siete provincias del país.

Se informa que, en tan solo dos días, el Cuerpo de Bomberos ha atendido un total de 1000 emergencias en todo el país, lo que representa una situación cada 4 minutos, superando por mucho el promedio de atención de que ronda los siete minutos en época seca.

De acuerdo con los informes históricos, la institución atiende un incendio en estructura cada 8 horas, sin embargo, se han atendido uno cada 2 horas.

También se dio un aumento considerable por cortocircuitos.

De acuerdo con la oficina de despacho de emergencias de Bomberos, en promedio se atienden 20 cortocircuitos al día y, durante este fin de semana se atendieron un poco más de 150.

Por su parte las quemas de charrales presentaron un aumento.

Los bomberos registraron una atención por incendios en vegetación cada 12 minutos, para un total un poco superior de 325 incendios de este tipo en las últimas horas.

La combinación de los fuertes vientos, la vegetación seca y las quemas de maleza y basura han provocado un aumento significativo en la atención de estos incidentes.

Ante este panorama, se hace un llamado a la población a unir esfuerzos a evitar cualquier tipo de quema, las cuales ponen en riesgo la vida, los bienes y el medio ambiente.

Instagram Teletica