Por Luis Jiménez |21 de julio de 2022, 11:26 AM

Sergio Bolaños es el jefe de la Estación de Bomberos de Alajuela y, tras el fallecimiento de su compañero, Andrés López Méndez, en un accidente de tránsito en la Circunvalación este miércoles, lo recuerda como alguien que siempre impulsó el espíritu de unión en su grupo de trabajo.​

Durante su entrevista con Teletica.com, Bolaños recuerda una anécdota que marcó a todos los bomberos de la estación y fue cuando, después de apagar un enorme incendio en la zona Franca de El Coyol de Alajuela en abril de 2022, López dijo, exhausto tras la jornada laboral: “Ay papi ya no echo”.

“En el incendio de Prodex en la zona franca, él se encargó de un sector con una manguera gruesa de dos pulgadas y media, lo mandamos con otros muchachos y ya cuando terminó dice: ‘Ayyy papi ya no echo’, todo mundo lo recuerda por ese ‘Ayy papi’, porque de verdad fue una ardua labor”, dijo Bolaños.

Antes de llegar a la estación de Alajuela, López trabajó en las estaciones de la Fortuna de San Carlos y de Barrio México, sin embargo, hace tres meses se trasladó a la de Tibás en busca de una mayor estabilidad económica y para estar más cerca de su casa en San José.

Sus compañeros aseguran que era una persona amable, colaboradora, que se daba a querer por la gente. Lo recuerdan como alguien con buenos sentimientos que siempre se interesó por el bienestar de los demás.

“Tuvimos varios incendios grandes, complicados y siempre se caracterizó por empujar y hacer. Una vez estaba estudiando para sacar el diplomado en emergencias médicas y cuando se graduó aquí en Alajuela lo celebramos porque era de esos compañeros que se esforzaban por cumplir sus objetivos.

"Su espíritu de unir el grupo era inigualable, siempre trabajaba en equipo, era el que jalaba a todos y le ponía todas las ganas al trabajo”, recalcó Bolaños.

El día de su muerte, López se encontraba en su tiempo libre y viajaba en una motocicleta cuando fue embestido por un camión. Producto del impacto, se cayó del vehículo y fue arrastrado unos 30 metros. Debido a las graves heridas que presentaba, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde murió horas más tarde.

Su funeral será este viernes a las 11 a.m. en la iglesia de La Agonía en Alajuela.

Youtube Teletica