Por Christian Montero |3 de noviembre de 2016, 14:00 PM

La bomba casera que explotó en Alajuelita tiene capacidad para matar a una persona a 15 metros a la redonda.

Un experto considera que quien lo armó sabe mucho de la materia.

Una explosión sacudió a los vecinos de la urbanización La Chorotega en Alajuelita.

Aunque al principio pensaron que se trataba de una granada de fragmentación, expertos en explosivos de la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia lo descartaron.

Vea también: Delincuentes activaron explosivo en urbanización de Alajuelita

Más bien se trató de una bomba de fabricación casera, posiblemente armada con pólvora negra, clavos y balines.

Lo peligroso del asunto es que la accionaron en una zona totalmente residencial, la onda expansiva tenía capacidad para herir de muerte a una persona a 15 metros de distancia.

El experto agrega que quien armó la bomba tiene amplio conocimiento en explosivos, incluso no se descarta que pueda tratarse de un expolicía.

El OIJ apenas inicia las pesquisas sobre el atentado que se presume iba dirigido a los habitantes de esta casa.

Esa vivienda fue objeto de una balacera con fusiles AK-47 el sábado anterior, tras la cual la Fuerza Pública detuvo a varios hombres, quienes además portaban un rifle AR-15 que también es de alto poder destructivo.

Sin embargo los sujetos quedaron en libertad pocas horas después y no se descarta que sean los mismos que lanzaron la bomba esta madrugada.

Balazos en el muro de una casa cercana evidencian que los pobladores de esta zona viven bajo una constante amenaza, tanto es así que ninguno se atreve a referirse a esta problemática por temor a sufrir represalias.

Para el OIJ estos ataques se relacionan con disputas de narcobandas.

La explosión de la bomba casera esta madrugada dejó daños en cinco casas, como por ejemplo varias ventanas quebradas, además a un carro de reciente modelo se le incrustaron múltiples fragmentos del artefacto.