Última Hora

Tres niñas indígenas, de entre tres meses y cuatro años de edad, permanecen internadas en el Hospital Nacional de Niños luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, este miércoles por la mañana, en la comunidad Grano de Oro en Chirripó de Turrialba.

Según confirmó el centro médico, las menores están estables y se recuperan.

“La mayor de unos cuatro años se llevó a sala de operaciones, ya que presentaba importantes heridas en la cabeza debido al desprendimiento del cuero cabelludo. Una bebé de tres meses permanece en el salón a la espera de ser llevada a operaciones en las próximas horas”, dijo Germán Guerrero, doctor de la Unidad de Trauma del Hospital de Niños.

Otra niña de dos años fue atendida y curada en el servicio de Emergencias.

“La bebé deberá de ser sometida a cirugía reconstructiva por varias lesiones que tiene en la cara”, agregó Guerrero.  

Declaraciones doctor Germán Guerrero. 

Dos de las menores tuvieron que ser trasladadas al centro médico vía aérea, ya que presentaban una condición de salud delicada, mientras que la otra fue llevada en ambulancia vía terrestre.

Estas menores viajaban con nueve personas más a bordo de un vehículo tipo pick up que, al parecer, realiza transporte de personas en la zona indígena de Turrialba. En un momento dado, el conductor perdió los frenos en una pendiente y volcó.

Una mujer de 30 años falleció producto del accidente.