Última Hora

Un bebé de apenas seis meses, quien viajaba en la parte trasera de un automóvil atacado a balazos, era el hijo de la mujer asesinada este martes en La Unión de Cartago.

La mujer de 23 años, identificada como de apellido López, viajaba en el asiento del acompañante cuando fue acribillada. Minutos después, murió en el lugar.

El conductor de 23 años, de apellido Sánchez, resultó también herido por arma de fuego y fue trasladado al centro médico donde se recupera.

“Los hechos se dieron a eso de las 3 p. m. cuando la hoy occisa viajaba de acompañante en un automóvil conducido por el herido, siendo que, en determinado momento en apariencia fueron interceptados por otro carro desde el cual les dispararon en múltiples ocasiones”, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La oficina de prensa del OIJ confirmó que, tras el incidente, el menor quedó a cargo de los familiares de las personas que iban en el carro baleado.

Teletica.com le consultó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sobre este incidente y confirmó que el bebé está con la abuela.

“La oficina local de La Unión coordinó con el OIJ y Policía. El niño está con la abuela materna y se inició el Proceso Especial de Protección para este niño y su hermana de 5 años, con acciones en el nivel psicosocial y legal para garantizar su protección integral”, indicó la oficina de prensa del PANI.

Según la Policía Judicial, por la forma en que se dieron los hechos, se presume que el móvil podría ser un ajuste de cuentas; sin embargo, las investigaciones en torno al caso continúan.