Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las causas que mediaron en la muerte de una bebé de apenas tres meses de nacida, en Buenos Aires de Puntarenas, cuyo cuerpo apareció en el cauce de un río.

Según relató la madre a los agentes judiciales, la noche del lunes ella tomó un carro para que la llevara al sector conocido como las Rosas de Salitre, en Buenos Aires, se bajó del carro y comenzó a caminar cuando fue atacada por un hombre. Al despertar, aseguró, ya no tenía a la menor en sus brazos.

“La mamá puso la denuncia la mañana de este martes en la Fiscalía, indica que el sujeto la golpeó y perdió el conocimiento, al despertar ya no tenía a la bebé.

“Pidió ayuda en una casa cercana, donde llamaron al 9-1-1 y, de inmediato, se inició la búsqueda de la menor, siendo localizado su pequeño cuerpo a un kilómetro donde la mujer asegura que fue interceptada. En apariencia, fue arrastrada por el cauce del río que pasa por la zona”, explicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

Según el OIJ, a simple vista el cuerpo no presenta lesiones visibles de agresión; sin embargo, están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar con exactitud las causas de su muerte.

“Se está trabajando la escena y no están claras las circunstancias que mediaron en el hecho”, concluyeron las autoridades.