Última Hora

Karen Marenco, su esposo y su hija Dariana, de tan solo 11 días de nacida, son parte de las más de 3.000 personas que se encuentran en el albergues debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

Esta familia se encuentra en el albergue de la escuela de Boca San Carlos.

Según cuenta la madre de la niña, tuvieron que ser evacuados por la policía en horas de la madrugada ya que su casa se inundó.

“Yo estaba en mi casa, de hecho tuve que salir como a las 12:00 de la noche y estaba lloviendo, pero por dicha los policías nos ayudaron a llegar hasta acá”, dijo Marenco.

Además de ellos, debido a la crecida de ríos como el San Carlos y San Juan, las autoridades también tuvieron que evacuar a varias familias afectadas.

Los jóvenes padres aseguran estar ansiosos de regresar a su casa lo más pronto posible.

“Hemos pasado un desastre en estos últimos dos días, pero gracias a Dios estamos aquí y nos han ayudado con lo poco que han podido", añadió.

Según comentó Luis Ortega, director regional de la Fuerza Pública, la zona de Boca de San Carlos ha sido una de las más afectadas.

"Estamos trabajando para llevar recurso a las diferentes zonas, llevando ayuda, comida, colaborando con la sociedad civil, con la CNE, y haciendo un censo de toda la gente que está siendo afectada, para colaborarles en lo que se necesita", dijo Ortega.

Observe todos los detalles en el video adjunto.