Por Luis Jiménez |3 de agosto de 2020, 16:25 PM

Las 14 personas que fueron detenidas el pasado miércoles 29 de julio, tras 16 allanamientos realizados en Turrialba y San José por tráfico de drogas, pasarán los próximos seis meses en prisión preventiva.

La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público ante el Juzgado Penal de la zona, en una audiencia que inició el pasado viernes y terminó este lunes.

“De acuerdo con la investigación, desde finales del 2018 los sospechosos se estarían dedicando a vender droga en los alrededores de Turrialba. Se cree que los imputados almacenaban, comercializaban, suministraban y distribuían marihuana (cannabis sativa), marihuana sintética denominada "wax", cocaína, crack y LSD”, señaló la Fiscalía.

Se trata de González Quesada, Araya Sánchez (mujer), Rodríguez Campos, Villegas Vargas, Sánchez Alfaro, Zeledón Vargas, Henríquez Alvarado, García Bonilla, Cash Alvarado, Villalobos Retana, Delgado Solís, Álvarez, Marín Alvarado y Carazo Zúñiga (mujer). 

Además, el Juzgado Penal ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario contra tres hombres de apellidos Vargas García, Valverde Muñoz y Romero Salazar.

El Ministerio Público también informó que “un hombre de apellidos Araya Sánchez, quien sería el líder, de momento no se solicitaron medidas cautelares en su contra ya que se encuentra cumpliendo una condena de seis años de prisión por robo agravado”.