Banda que robó en casa de Rónald González fue condenada a 375 años de cárcel
Los delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicada en Montes de Oca, a través de un río cercano. Sustrajeron computadoras y camisetas de su colección.
Este jueves, la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada (JEDO) dictó sentencia contra la banda conocida como “Senderistas”: la condenó a un total de 375 años de prisión por cometer una serie de robos en viviendas (ver nota adjunta de Telenoticias).
Entre los imputados se encuentran cuatro hombres y una mujer, quien es adulta mayor.
Uno de los afectados por los delitos de este grupo fue el extécnico de la Selección de Costa Rica, Rónald González. Los delincuentes ingresaron a su casa, en Montes de Oca, a través de un río cercano; ahí sustrajeron computadoras y camisetas de su colección.
El Tribunal los declaró autores responsables de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
Según la Fiscalía, los robos ocurrieron en el 2020 en las provincias de San José y Heredia.
La investigación reveló que la banda seleccionaba viviendas colindantes con ríos o lotes baldíos, facilitando su acceso a las propiedades. El modus operandi de los sentenciados consistía en hacer huecos en las tapias y forzar las puertas para ingresar. Posteriormente, sustraían joyas, ropa, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, bienes que en muchos casos eran llevados a casas de empeño.
El Ministerio Público estima que el perjuicio económico causado por estos robos asciende a más de ₡270 millones.