Por Christian Montero |25 de mayo de 2023, 20:15 PM

Los delincuentes que enfrentaron a balazos al OIJ en Alajuela, al parecer, se especializaban en robar droga a otras bandas, el grupo tenía un carro con piso falso para transportar la mercancía.

El auto le fue decomisado a la banda que robó el estupefaciente a unos mexicanos que la escondía en una casa ubicada en un lujoso residencial en San Rafael de Alajuela.

Cuando los delincuentes salían del residencial fueron interceptados por los agentes del OIJ de Alajuela y del Servicio Especial de Respuesta Táctica, esto originó una balacera.

A los sujetos les decomisaron el carro que fue inspeccionado en la delegación de Alajuela y encontraron un piso falso que tenía un dispositivo que permitía moverlo con ayuda de una bomba hidráulica.

El uso de casas de lujo por parte de grupos narco es cada vez más frecuente, esta semana en Heredia fue desarticulada una banda radicada en ciudad Cariari para producir marihuana hidropónica.

Y en ese caso, narcos mexicanos escondían un cargamento de al menos 36 kilos de cocaína.

Fuentes vinculadas al caso explicaron que esta banda se especializaba en hacer tumbonazos, es decir, robo de droga a otros grupos mafiosos.

Policialmente, se sabe de al menos dos golpes que dieron en Atenas y Alajuela, para lo cual hacían labores de inteligencia en moto, bicicletas y carros.

Además, copiaban indumentaria policial como jackets, chalecos antibalas y placas.

Cuatro de los seis detenidos por este caso tienen expediente delictivo.

A los sujetos los indagarán por resistencia agravada y transporte de droga.

Otros tres delincuentes huyeron de la policía por la Ruta 27, uno de ellos intentó refugiarse en una casa y fue enfrentado por los dueños.

SpotifyTeleticacom