Última Hora

Ricardo Méndez Castro, conocido como Bam Bam, aceptó los cargos de robo simple y volverá a la cárcel, según sentenció el Tribunal Penal de Heredia.

El juicio inició este miércoles y hoy mismo culminó, luego de que propio Bam Bam aceptara los cargos aduciendo que cometió el delito de forma reiterada.

En un proceso abreviado el Tribunal de Heredia dictaminó dos años de cárcel para Bam Bam, quien volverá una vez más a prisión.

El pasado 6 de noviembre,  Méndez Castro fue detenido por parte de la Fuerza Pública, luego de que lo lograra capturar intentando robar un vehículo, por lo que se le dio dos meses de prisión preventiva.

En aquella ocasión el Ministerio Público de Heredia confirmó que la investigación del vehículo estuvo respaldada con videos y fotografías de los bares donde ocurrieron los hechos.

Bam Bam afirmaba que su vida había cambiado de ser uno de los robacarros más reconocidos a nivel nacional en los noventas, a un hombre renovado con varios títulos académicos bajo el brazo y con un comportamiento íntegro, lo que le permitió un beneficio ante su condena de 60 años de cárcel que finalizó en el 2011.

Sin embargo, este miércoles el propio Méndez Castro se declaró culpable y volverá a prisión.