Última Hora

Un oficial de la Policía de Tránsito, de apellido Hernández, le contó a Teletica.com que durante la noche de este miércoles varios sujetos llegaron a la casa donde vivía, en Esparza, y dispararon en múltiples ocasiones.

Los impactos de arma de fuego fueron contra paredes y ventanas.

“Desde hace unos meses no vivo ahí, en el centro de Esparza. Varios vecinos me informaron que la vivienda donde vivía recibió varios impactos de bala y que los sujetos gritaban mi nombre. Es una pena que un tercero resulte afectado por personas malas”, dijo Hernández.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a las 8:15 p. m. en el sector conocido como Mojón.

Las autoridades confirmaron que varios hombres, a bordo de dos vehículos, llegaron hasta el lugar y dispararon contra la vivienda.

“Al parecer, son represalias contra mí. Yo he recibido amenazas en persona y hace varios meses puse una denuncia contra varios sujetos en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ahora son ellos quienes deben esclarecer y determinar quién o quiénes lo hicieron”, comentó el oficial de tránsito.

El pasado fin de semana, este oficial multó al alcalde de Puntarenas por conducir en aparente estado de ebriedad y también le quitó las placas del carro que conducía.

Además, el jueves 13 de mayo, Hernández también le quitó las placas al bus del Cartaginés, tras el partido en Jicaral de Puntarenas, debido a que no contaba con los permisos para realizar un servicio especial en la zona.

“Las amenazas que recibo quizá son por la labor que realizamos y es lamentable que lleguemos a estos niveles de inseguridad en el país. Nosotros lo que hacemos es simplemente nuestro trabajo para hacer cumplir la Ley de Tránsito, pero hay personas que llevan las situaciones a otro plano”, agregó Hernández.

El OIJ confirmó que el caso se mantiene en investigación.  

Youtube Teletica