Bala que mató niño hace un año en Paso Canoas habría sido detonada por agente de la PCD
En aquella ocasión los agentes defendieron su vida tras ser atacados por presuntos narcotraficantes, pero una de las balas que dispararon impactó al pequeño que falleció en el sitio.
La bala que mató a un pequeño de 10 años hace casi un año en Paso Canoas durante una operación antidrogas, habría sido disparada por un agente de la Policía de Control de Drogas (PCD).
El 9 de junio del año anterior Denis Andrés Mora Venegas de 10 años y estudiante de quinto grado, estaba jugando frente a su casa en el sector de La Cuesta de Corredores cuando de repente algunos sospechosos de narcotráfico la emprendieron a balazos contra dos agentes de la PCD que se encontraban realizando una compra de droga como encubiertos.
Vea también: OIJ realiza allanamientos en Paso Canoas para dar con banda de venta de armas
Los agentes defendieron su vida, pero una de las balas que dispararon impactó al pequeño que falleció en el sitio.
Un informe de balística contemplado en el expediente del caso, y que se lleva en la Fiscalía Adjunta de Corredores, establece que restos de la ojiva pudieron ser comparados con las armas de fuego.
Vea también: Encuentran ojiva de bala que ayudará a determinar quién mató a niño en Paso Canoas
Telenoticias consultó oficialmente a la oficina de prensa del Ministerio Público y la respuesta fue la siguiente:
"De acuerdo con su solicitud, la Fiscalía Adjunta de Corredores informó que la causa 15-001067-062-PE, por el homicidio simple de una persona menor de edad, se encuentra en investigación preparatoria.
El 4 de enero del presente año, la Fiscalía recibió el informe del Organismo de Investigación Judicial, el cual fue analizado por el fiscal del caso para proceder con otras diligencias propias de la investigación, mismas que aún no pueden revelarse con el fin de evitar que se perjudique el desarrollo del caso. De momento es toda la información que puede suministrarse".
Vea también: Policía detiene sospechosos por muerte de niño de 10 años en Paso Canoas
La autopsia reveló que el pequeño presentaba un balazo con entrada y salida.
Al día siguiente del hecho, muchos de los casquillos fueron recolectados en la escena.
Telenoticias también quiso conversar con la familia, pero la madre del pequeño dijo al corresponsal en la zona que preferían no dar declaraciones por el momento, ya que este viernes se apersonarían a realizar la denuncia correspondiente a solicitud de la instancia judicial.