Por Luis Jiménez |24 de mayo de 2024, 9:36 AM

Un oficial de la Fuerza Pública sufrió la fractura de uno de sus brazos luego de recibir un disparo durante un tiroteo en Agua Caliente, Cartago.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche (9:20 p. m.) en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez. 

Los oficiales realizaban un patrullaje en el que detuvieron a un vendedor de drogas, en una alameda; sin embargo, los vecinos del lugar se pusieron violentos y, de repente, una persona disparó e impactó al policía.

“En una operación que realizaba el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) sorprenden a un sujeto que está vendiendo drogas; al ver a los policías huye y, cuando se detiene, un grupo de personas salen y lanzan piedras contra los compañeros.

“El sospechoso es sacado en una unidad policial y comienzan a avanzar para evitar el ataque con piedras, pero cuando se están retirando escuchan detonaciones y uno de los oficiales es impactado en el brazo izquierdo. El compañero está fuera de peligro, pero presenta una fractura del hueso cúbito (uno de los dos huesos del antebrazo)”, manifestó Freddy Guillén, director Regional de la Fuerza Pública en Cartago.

Declaraciones de Freddy Guillén: 

El policía herido, de apellido Araya, de 27 años, fue atendido en el Hospital Max Peralta, donde lo enyesaron y ahora está a la espera de que le realicen una cirugía debido al daño que sufrió por la bala en su antebrazo.

Seguridad Pública lo reporta como estable y este jueves fue egresado del centro médico.

En lo que va del año, tres policías han sido asesinados en el país: en Quepos, Herradura y Tucurrique, en Cartago.

Youtube Teletica