Aviación Civil desconoce quién es el dueño de la avioneta que apareció con droga en Nicaragua
Los pilotos de la aeronave son de apellido Arias Vargas y Campos Barrantes, con experiencia de dos años y año y medio, respectivamente, informó la entidad.
La Dirección General de Aviación Civil afirmó desconocer quién es el propietario de la avioneta de matrícula costarricense y que apareció con 89 kilos de cocaína en un cañal en el sector de Chinandega, al norte de Nicaragua.
Enio Cubillo, director de Aviación Civil, confirmó que la matrícula TI-ATR sí es costarricense, pero que hubo un traspaso hace ocho días. Por eso, se desconoce -de momento- el nombre del nuevo dueño. Antes pertenecía a una sociedad anónima.
Según el plan de vuelo, la aeronave partió a las 7:26 a. m. de este miércoles del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas y se dirigía hacia el sector de Punta Islita, en el Pacífico.
Cubillo indicó que los pilotos de la aeronave son de apellido Arias Vargas y Campos Barrantes, con experiencia de dos años y año y medio, respectivamente.
Aviación Civil recibió la alerta de emergencia alrededor de las 10 a. m.
Lea también: Nicaragua decomisa 89 kilos de cocaína en avioneta procedente de Costa Rica
Según detalló La Prensa de Nicaragua, la policía de ese país ha sido avisada de la movilización de dos a tres personas que se habrían desplazado en dos camionetas en el sector de occidente y que serían los tripulantes de la avioneta abandonada.
Por su parte, la fiscalía costarricense indicó que no tiene allanamientos activos en el aeropuerto Tobías Bolaños y de momento el caso queda en manos nicaragüenses.