Por Janeth Valverde |28 de marzo de 2022, 21:35 PM

Lo que ha ocurrido recientemente en La Carpio con la invasión de terrenos de forma ilegal, es algo que también se ha presentado en zonas como Alajuelita, Pavas, Hatillo y San Sebastián.

Según la Policía Municipal de San José, en estos sectores se han estado construyendo precarios, los cuales pronto tendrán que intervenir, pues la mayoría están en terrenos que pertenecen a otras personas.

La policía solo está a la espera de que se formalicen los trámites para poder realizar los desalojos respectivos.

“Nos mantenemos en comunicación a través de organizaciones municipales, sabemos que Alajuelita tiene listo un proceso de desalojo que tiene que hacerse en los próximos meses, también en el cantón de La Unión, en San José tenemos invasiones en Pavas, Hatillo y San Sebastián”, explicó Marcelo Solano de la Policía Municipal de San José.

La Policía Municipal tiene claro que existe una gran problemática habitacional en la GAM pero asegura que de igual forma esto no puede ser el causante de las invasiones en terrenos privados, como ha ocurrido recientemente en La Carpio.

“La responsabilidad de las autoridades policiales es evitar que siga la expansión precaria, debe respetarse el derecho a la propiedad privada de estos terrenos, no importa si tiene años sin uso, eso no habilita a la persona a poder apropiarse de ellos”, agregó Solano.

El fin de semana la policía volvió a intervenir La Carpio, pues unas 30 familias llegaron a otro terreno con la intención de construir ahí los ranchos.

En las dos intervenciones recientes de La Carpio, en terrenos distintos, las autoridades lograron desalojar a unas 300 familias.

Esta intervención culminó en un conflicto entre vecinos de ese sector y autoridades policiales.