Última Hora

Las autoridades de Seguridad Pública ubicaron esta tarde las armas y equipo sustraídos tras el asalto a la Escuela Nacional de Policía de Guápiles la madrugada del sábado.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó desde Pococí que la totalidad de lo robado en el violento asalto fue encontrado en una vivienda a pocos kilómetros de la academia.

Los tres ocupantes de la vivienda también quedaron detenidos. 

"En coordinación con el OIJ pudimos encontrar las armas dentro de una vivienda, en este momento tenemos tres personas detenidas. La información preliminar que nos llega del OIJ es que dentro de la vivienda están todas y estamos en ese proceso de contabilización.

“Dentro de todo lo malo que se dio podemos decir hoy que lo bueno es que ya se ubicaron y que en lugar de estar en la calle estas armas estarán para el uso oficial que deben tener", aseguró Soto.

Casa por casa

El ministro confirmó que desde ayer se inició con un enorme operativo que incluyó la solicitud de refuerzos a Fuerza Pública de otras provincias, así como vigilancia terrestre y aérea. 

Esa tarea incluyó una búsqueda casa por casa del equipo sustraído, que según el reporte oficial incluye 10 carabinas Sig Sauer, 15 pistolas Beretas, seis chalecos antibalas, cargadores y munición así como tres radios de comunicación interna.

"Se ha hecho una labor casa buscando información de personas que hayan visto algo extraño, así se estructuró el trabajo de Fuerza Pública-OIJ. Lo positivo es que las pudimos localizar", dijo el ministro.

El jerarca añadió que se realiza una investigación interna pues hay sospechas de la participación de oficiales en el violento asalto.

"Tenemos que revisar a lo interno si hay participación de alguno de nuestros oficiales, pareciera ser que estas personas manejaban información privilegiada de la ubicación, accesos, puntos de debilidad, eso hay que revisarlo con detalle con el OIJ por si hay alguna persona nuestra involucrada en el tema", añadió.