Autoridades costarricenses extraditaron, este jueves, a la esposa de alias "Cholo Chorrillo" a Panamá.

Esta mujer, llamada Nancy Abigaíl Góngora Guerrel, tenía alerta de Interpol en el vecino país por presuntos delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Ella está casada con Rubén Camargo Clarke, quiera era requerido por la DEA debido a una acusación en la Corte de Los Ángeles, California, por el delito de tráfico de drogas. Además, ha sido vinculado a una supuesta banda criminal, a la que se le achacan varios homicidios en Panamá. "Cholo Chorillo" también fue extraditado, el 2 de marzo anterior, y ahora está a las órdenes de la justicia estadounidense.

Góngora Guerrel había sido detenida en febrero de 2022, en Grecia, en el mismo operativo en el que cayó su cónyuge. En ese momento, agentes judiciales encontraron una importante cantidad de dinero en su casa de habitación.

“La Fiscalía abrió una investigación en contra de una mujer de apellidos Góngora Guerrel, esposa de Camargo, luego de encontrar en su casa aproximadamente 20 millones de colones (entre moneda nacional y dólares americanos). El dinero fue decomisado tras los allanamientos realizados en dos casas ubicadas en San Isidro de Grecia, Alajuela, y en Corralillo de Cartago”, dijo el Ministerio Público hace un año.

Este jueves, en medio de un riguroso despliegue de seguridad, la detenida fue trasladada del CAI Vilma Curling, en Desamparados, hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela. Ahí, custodiada por agentes policiales, abordó un avión comercial rumbo a suelo canalero.

Youtube Teletica