Última Hora

En 24 horas, 3 personas fueron asesinadas en pavas. Las autoridades reconocen que la guerra narco se desplaza hacia el oeste de la capital.

La víctima número 78 de la guerra de territorio narco en nuestro país, fue Erick Araya Cruz un hombre de 28 años, quien recibió impactos de bala 9 milímetros, punto cuarenta y hasta perdigones de un disparo de escopeta en su cuerpo.

El hombre fue asesinado cuando se encontraba en compañía de un menor de edad, quien a pesar de que el ataque no era dirigido a él, el menor de 12 años también falleció.

22 horas antes, a unos metros de ahí, otro hombre fue asesinado.

Gustavo Baca Calderón recibió ocho disparos en su cuerpo mientras corría huyendo de sus agresores.

Las autoridades, saben que estas muertes son parte del conflicto actual que intentan erradicar.

Meses atrás todo se centralizaban en Desamparados, pero se fue movilizando dado la presencia policial en la zona y ahora  está migrando hacia el oeste.

Al principio se escuchaba mucho la existencia de varias bandas que estaban luchando por los mejores lugares de distribución, compra y venta de droga.

Entre esas la más sonada era la del “Indio”, quien ha perdido poder poco a poco.

Lo cierto es que al menos dos de las personas asesinadas en Pavas en las últimas horas, pertenecían a una de las bandas organizadas.

Las autoridades esperan que con más presencia policial y próximas detenciones, según el OIJ, se logre bajar la incidencia que para el Organismo no hay duda que podría aumentar con creces el cierre de año, comparado a anteriores.