Última Hora

Un video de vigilancia captó el momento en el que un hombre totalmente vestido de negro aprovechó que ya iban a cerrar una la joyería Kattia, en el centro de Guápiles, para ingresar y cometer un atraco.

Las imágenes, que usted puede observar en el video adjunto a esta nota, son elocuentes. El sujeto con arma en mano amenaza al dueño del negocio y su dependiente, a quienes les exige entregar dinero y joyas.

De repente el sospechoso observa que por el lugar pasa una patrulla y sale rápidamente del local. La acción de la policía permitió detener al cómplice del sujeto pero el ladrón escapó.

Ahora las autoridades esperan que alguien reconozca al asaltante y colabore con información.

Mientras tanto 18 horas después de su captura, el cómplice detenido fue condenado por el robo a la joyería en un proceso de flagrancia luego de aceptar los cargos en su contra.

El robo de la joyería ocurrió el miércoles anterior y esta situación de delincuencia tiene preocupados a los comerciantes en Guápiles, máxime que se acerca la época de fin de año donde esperan que las ventas aumenten.

En la zona atlántica otras comunidades son víctimas del hampa. Otro video muestra como el administrador de una tienda de electrodomésticos en Pocora de Guácimo enfrenta armado con un tubo a un ladrón.

En este caso el sujeto también fue detenido y sentenciado a más de tres años de prisión en un proceso de flagrancia.