Última Hora

Los ríos Pacuare, Banano, Colorado y San Juan en Limón son los que han presentado una crecida importante en las últimas seis horas.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el Caribe es la zona más afectada por el Sistema de Alta Presión que afecta el país.

Para los expertos aún persisten las condiciones ventosas con fuertes ráfagas registradas en el oeste del Valle Central (40-50 km/h) y Guanacaste (60-90 km/h).

Para el Valle Central el IMN pronostica lloviznas ocasionales en el centro y este de la región, además de los alrededores de las partes montañosas, mientras que para las regiones del Pacífico son posibles precipitaciones aisladas de intensidad entre débil y moderada en las partes altas, durante la tarde.

Por otro lado, se prevé que continúen las condiciones ventosas en el centro y norte del país con ráfagas entre 40-55 km/h en las partes bajas y entre 60-90 km/h en las cordilleras y el norte de Guanacaste.

La advertencia va en especial para quienes viven en zonas de Matina, Siquirres, Guácimo y Tortuguero por el aumento en la saturación en los suelos que hay tras las lluvias de las últimas horas.

La CNE emitió desde el martes alerta verde para el Pacífico norte, Valle Central y Caribe sur, mientras que el Caribe norte y Sarapiquí se encuentran en alerta amarilla.


Youtube Teletica