Última Hora

El hallazgo de la aeronave trascendió la mañana de este lunes en una finca en Coto 47 en la zona sur, a unos 7 kilómetros del campo de aterrizaje de ese lugar.

Oficiales del servicio de vigilancia aérea hicieron una inspección abordo de un helicóptero y en la pista clandestina La Campiña ubicaron una Cessna 210 Centurión que estaba estrellada en una zona boscosa.

La policía de fronteras y la Fuerza Pública intervinieron vía terrestre para tratar de ubicar a los ocupantes y alguna posible carga de droga o dinero, pero, el resultado fue negativo.

Por las evidencias encontradas en el aparato y en el lugar, se cree que hacía pocas horas lo habían abandonado.

La aeronave tiene en uno de sus costados una bandera de Colombia y según Fuerza Pública la matrícula es Hotel Kilo 5054 Golfo, aunque ahora las autoridades están en proceso de verificar si es real o si pertenece a otro aparato.

La semana anterior en la zona sur las autoridades decomisaron otra avioneta abandonada.

El 8 de enero en lomas de sierpe en Cariari de Pococí otra avioneta vinculado al tráfico de drogas se estrelló y falleció el piloto.

Y el 12 de febrero en la misma zona, las autoridades interceptaron otra aeronave en la que tres mexicanos transportaban 165 millones de colones.