Por Luis Jiménez |8 de abril de 2022, 13:54 PM

Las diferentes autoridades y cuerpos policiales del país se alistan para iniciar, a partir del domingo, el operativo “Semana Santa segura”, que se extenderá hasta el próximo 17 de abril.

El país intensificará las acciones por tierra, mar y aire para salvaguardar la vida de nacionales y extranjeros.

“Los esfuerzos institucionales estarán enfocados, principalmente, en ofrecerle entornos seguros, tanto a los costarricenses que aprovechan estos días para desplazarse por el país, como a quienes visitan Costa Rica del extranjero”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

Todas las instituciones reforzarán, de manera conjunta, la protección de personas en carreteras, parques nacionales, sitios turísticos y hogares.

En el operativo de la Semana Mayor, cuando muchos aprovechan para visitar playas, montañas y a familiares, estarán presentes: Fuerza Pública, Guardacostas, Vigilancia Aérea, Policía Aeroportuaria, Fronteras, Tránsito, Migración, Fiscal, Penitenciaria, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Bomberos, Cruz Roja, Emergencias 9-1-1 y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Los sitios más visitados durante esta época tendrán vigilancia 24/7, entre el 9 y el 17 de abril, y se reforzarán con más personal de Fuerza Pública.

“Estos esfuerzos institucionales estarán enfocados en ofrecerle a visitantes todos los recursos posibles para que disfruten entornos seguros, tanto en las carreteras, como en los destinos turísticos”, comentó Seguridad.  

Youtube Teletica