Autoridades detienen sospechosos de homicidio de abogado en Guácimo
Aunque la autopsia aún no ha sido revelada las autoridades presumen que el hombre fue asfixiado o golpeado hasta morir...
La tarde de este lunes en tiempo record, las autoridades judiciales detuvieron a los principales sospechoso de dar muerte a un abogado en Guácimo, el sábado anterior.
El cuerpo del abogado Danilo Vargas Sánchez de 45 años fue encontrado abandonado el sábado en horas de la mañana en una calle de difícil acceso que conduce a barra de Tortuguero
Aunque la autopsia aún no ha sido revelada las autoridades presumen que el hombre fue asfixiado o golpeado hasta morir ya que no se encontraban heridas en su cuerpo que apareció atado de pies y manos con un cargador de celular.
Desde ese momento las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se iniciaron, y fue tanta la información obtenida que este mismo lunes se estaba realizando la captura de los principales sospechosos del hecho.
Los detenidos son dos hombres, no de apellidos Muñoz Ávila de 32 años y un menor de 17 años. Ambos fueron detenidos en el centro de Guápiles cuando viajaban en un taxi informal.
Ambos fueron enviados al Ministerio Público, donde también se les llevaron los bolsos que portaban, en búsqueda de más evidencias.
Aunque aún no se confirma, fuentes extraoficiales indicaron que el abogado pudo ser asesinado por un caso en el que defendió a una persona involucrada con drogas, pero las autoridades judiciales no confirmaron esta versión.
Mientras se hacía el levantamiento del cuerpo este fin de semana, a 30 kilómetros la policía dio con un vehículo, al parecer propiedad de la víctima, ya que adentro se encontraba su identificación y algunos artículos personales.
Aunque no se tienen sospechosos, se presume que podría tratarse de 3 hombres y una mujer, que según el reporte de los vecinos llegaron a la zona para pedir agua en horas de la madrugada.
Por el momento, son pocas las pistas que tienen las autoridades, quienes investigan una actividad social a la que habría asistido la víctima horas antes de su muerte.