Por Luis Jiménez |3 de febrero de 2022, 16:44 PM

Oficiales de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública decomisaron 6.300 balas de diferente calibre durante las últimas dos semanas en Los Chiles y Upala, Alajuela.

Uno de los decomisos se realizó el pasado martes 1 de febrero, cuando las autoridades detectaron a un autobús que viajaba desde San José hasta Upala con 3.700 municiones de calibres 0.38, 9 m.m., 0.22 y 0.357.

“Las municiones procedían de San José y habían sido enviadas en calidad de encomienda hasta Upala, por lo que de inmediato las Fuerza Pública hizo de conocimiento de las autoridades judiciales locales lo ocurrido, tras lo cual se realizó la incautación de los proyectiles”, dijo Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública de la frontera norte.

Declaraciones de Rodrigo Alfaro:


El otro decomiso se dio el pasado martes 25 de enero en el cantón de Los Chiles, luego de que la Policía de Fronteras interceptara un vehículo en el sector de La Trocha donde viajaba un costarricense y un nicaragüense.

Los sujetos fueron identificados como de apellidos Aguirre y Barrera.

“Tras revisar las pertenencias de los dos sujetos, los oficiales fronterizos encontraron, dentro de un saco perteneciente al nicaragüense, un total de 2.600 municiones de calibres de 9 m.m., 0.38 especial, 0.357, 0.380, 0.635, 0.45 y 0.22”, detalló Alfaro.

Se cree que las municiones tenían como destino final Nicaragua.

El nicaragüense quedó detenido y fue remitido al Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Spotify TeleticaRadio