Por Luis Jiménez |4 de diciembre de 2020, 16:59 PM

Autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 2.5 toneladas de cocaína y detuvieron a seis personas como sospechosas de trasegar la droga por el Mar Caribe.

La acción policial que inició el jueves y culminó este viernes contó con la participación del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y Guardacostas, cuerpos que detectaron e interceptaron una embarcación sospechosa en altamar. Además, recibieron apoyo de Fuerza Pública y Policía Antidrogas.

“Fue en un trabajo conjunto entre el Guardacostas y el SVA que inicialmente detectaron una lancha rápida en aguas caribeñas, sin nombre, matricula ni bandera, la cual fue interceptada luego de una persecución por aire y mar, misma que comenzó en Cahuita y terminó en Playa Bonita de Limón”, informó Seguridad Pública.

En una acción simultánea, la Fuerza Pública ubicó un camión con sacos de aparente droga en una propiedad cercana a la embarcación.

Junto a esta se detuvo a una persona y cerca del camión a dos más, quienes intentaron huir. Luego de un rastreo en la playa se localizaron tres sujetos más, escondidos entre los corales.

Entre los detenidos hay cuatro costarricenses, dos de ellos con antecedentes policiales, y dos hondureños. 

Luego de un conteo y revisión de los vehículos detenidos, la Policía de Control de Drogas determinó que se trataba de 2.589 kilogramos de aparente cocaína, 13.4 gramos de aparente marihuana, 280.400 colones, dos vehículos y equipo de comunicación.

Toda la droga fue decomisada y los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.