Última Hora

Las autoridades atienden el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Puntarenas.

Se informó que en el barco iban nueve personas, de los cuales siete ya fueron rescatados y hay dos todavía desaparecidos.

La Cruz Roja trabaja junto con Guardacostas para atender a las víctimas y encontrar a las otras personas.

La situación se presenta a una milla náutica mar adentro hacia la isla Los Negros.

La embarcación afectada es un barco sardinero llamado El Kin de 16 metros de largo.

La alerta fue recibida por Guardacostas 20 minutos antes de las 9 de la noche de este martes, de inmediato se movilizaron dos botes.

“Se hundió muy rápido, cuando llegamos al sitio ya se había hundido por completo y se encuentran a 7 de los tripulantes que se habían salvado sujetándose a una pequeña panga que siempre andan para bajar de la embarcación en caso de emergencia y ellos mismos reportan dos desaparecidos.

Todos son varones, los rescatados fueron llevados al estero de Puntarenas para que sean valorados por Cruz Roja, pero están en perfecto estado de salud”, expresó el comisario Martín Arias Araya, director general del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública.

Además, el Ministerio de Seguridad Pública informó que, preliminarmente, los pescadores encontrados son: Alexánder Gómez Zapata, Gerald Villegas Pérez, César Herrera González, Heiner Mata González, Nelson Gutiérrez Toledo (nicaragüense), Josy Badilla Obando y Martín Morales Rosales, quien es el capitán del barco sardinero.

Ahora Guardacostas continúa buscando las dos personas desaparecidas con patrones de búsqueda circular.

Otro barco de la misma compañía afectada, el Neptuno, se incorporó de inmediato a las labores de búsqueda de sus dos compañeros.