Última Hora

Las autoridades analizan varios audios que circulan y donde se afirma que la vacuna contra el COVID-19 está siendo comercializada por un costo de ₡50 mil.

El Ministro de Seguridad Michael Soto confirmó que conocen sobre estos audios, que son analizados, y piden a la población denunciar si conocen de situaciones de este tipo.

La circulación del audio surgió luego de que este jueves se diera a conocer el caso del adulto mayor al que engañaron con la supuesta colocación de la vacuna contra el virus.

Esta situación también ha generado la advertencia de las autoridades sobre la vida útil que tienen las vacuna contra el COVID-19, la cual es de 6 horas luego de salir de su estado de refrigeración.

Si se aplican tras ese periodo puede provocarles efectos adversos a los pacientes.

Los especialistas advierten además que si alguien se la aplica en otro lugar que no ha sido asignado por las autoridades sanitarias. No quedaría protegido.

Si usted va a ser vacunado contra el COVID-19 o cualquier otra vacuna tome en cuenta la forma en la que debe ser aplicada esta.

Observe que se administre a la jeringa 0,3 mililitros de líquido contra el COVID-19.

Luego, si está a su alcance, no pierda de vista el siguiente proceso: el vacunador debe presionar el émbolo para que la dosis se aplique de forma correcta.

Si no puede verlo, puede pedir a su acompañante o a alguna persona del lugar que le tome fotos o le grabe videos del proceso.

Luego verifique que la jeringa haya quedado vacía.

Tome en cuenta que, tras recibir la vacuna, le pedirán que se siente unos 5 minutos. En caso de que sienta en efecto adverso, debe comunicarlo.

App Teletica