Por Luanna Orjuela Murcia |24 de julio de 2019, 4:54 AM

La Policía de Control Fiscal (PCF), en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud allanaron este miércoles una fábrica formal de licor, esto como parte de la investigación de las 20 muertes relacionadas a intoxicación por metanol.

El director de la PCF, Irving Malespín, explicó que en el allanamiento realizado en San Isidro de Coronado, en la distribuidora Pinares de Heredia, tenía como objetivo revisar el funcionamiento de la empresa, incluyendo la parte formal documental.

“Existe la sospecha o posibilidad de que se encontrara en el lugar bebidas con algún tipo de adulteración”, indicó Malespín sobre el allanamiento.

Por su parte Salud señaló que "en la distribuidora se encontraron vinos y licores sin registro sanitario y con registros sanitarios vencidos, por lo que se realizó el decomiso de los mismos."

En el sitio se tomaron muestras de los productos y estos mismos serán analizados en INCIENSA. Con el resultado se buscar comprobar o descartar la presencia de material con características similares al metanol.

Los oficiales se encuentran adentro del establecimiento junto a los personeros de Salud.

El director indicó que han trazado una línea para salvar la vida de los costarricenses y para lograrlo van a realizar todas las diligencias necesarias.