Última Hora

Aún no hay pistas del costarricense Adrián Sánchez Cerdas, quien desapareció desde el pasado 11 de enero luego de realizar una caminata por el Parque Nacional Itza-Popo en México.

Su sobrina, Aneth Sánchez, y la Cancillería de Costa Rica confirmaron a Teletica.com que no saben sobre su paradero ni tienen información de dónde podría estar.

“No sabemos nada de él. Después de conversar con el cónsul costarricense en México, nos indicó que habló con rescatistas del lugar, pero no han encontrado nada”, dijo Sánchez.

Además, señaló que no pueden viajar a México para colaborar en la búsqueda debido a la cantidad de casos COVID-19 en el país del norte.

“Es imposible viajar a México porque allá la pandemia está descontrolada y no nos vamos a arriesgar a ir. Solo esperamos que mi tío aparezca cuanto antes”, agregó Sánchez.

La Cancillería indicó que han estado en contacto con el cónsul general de Costa Rica en México, Alfredo Pizzarro, quien se comunica a diario con las autoridades de rescate.  

“Como habíamos reportado hace algunas semanas, hemos estado en contacto casi diario con las autoridades policiales a cargo de la búsqueda, las cuales han incluso emprendido varias búsquedas en las faldas del volcán”.

“Desgraciadamente, al día de hoy (jueves) no se ha encontrado rastro alguno de la persona desaparecida, aunque afortunadamente tampoco se han encontrado restos humanos en el área”, dijo Alfredo Pizarro, a través de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que mantendrá el contacto directo con las autoridades mexicanas e informarán a la Dirección de Comunicación Institucional cualquier avance en la investigación.