Última Hora

El número de fallecidos por causa de la tormenta tropical Nate que afecta Costa Rica y el resto de Centroamérica subió a ocho personas.

Vea también: Fuertes lluvias e inundaciones dejan seis muertos y miles de albergados

En horas de la mañana las autoridades confirmaron que la cifra de muertos era de seis, sin embargo, esto aumentó la tarde de este jueves conforme pasan las horas.

Las últimas dos víctimas mortales serían dos muchachos.

El primero de ellos es un joven de 14 años de apellidos Figueroa Obando que estaba reportado como desaparecido luego de un deslizamiento que cayó en Buenos Aires de Puntarenas.

La familia anunció que ya encontraron el cuerpo del muchacho y están esperando que personeros del OIJ logren llegar al sitio para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.

Mientras que la octava víctima mortal es un joven de 18 años identificado como Vicente Chacón Aguilar, él murió en Atenas de Alajuela, específicamente en San Isidro, Bajo Naranjo, del súper Suárez, 800metros al este.

Vea también: Tormenta tropical Nate causa 11 muertos en Centroamérica, la mayoría en Costa Rica

En ese lugar el Cuerpo de Bomberos realizó el rescate de varias personas dentro de una vivienda colapsada por un terraplén, y se confirmó la muerte del joven.

Las otras seis víctimas mortales que se confirmaron desde la mañana son: dos en Llano Grande de Cartago (de nacionalidad nicaragüense y quienes perdieron la vida cuando un derrumbe cayó sobre la vivienda en la que dormían).

También una niña de 3 años en barrio Canet de Tarrazú que fue sepultada por un derrumbe, un conductor en Sarchí quien pereció por un árbol que le cayó a su vehículo, una mujer en La Esperanza de Santa Cruz y un hombre que falleció en Guayabo de Mora cuando le cayó un árbol encima.

Más de 7000 personas se encuentran albergadas en 92 centros habilitados por la CNE, donde destaca la presencia de personas con discapacidad, niños, adultos mayores y hasta mascotas.

Las autoridades trabajan fuertemente para atender con prontitud las diferentes emergencias que se presentan, a la vez si pide a la población no hacer uso del 9-1-1 a menos que presente una emergencia de verdad, esto para no saturar las líneas.