Última Hora

El Ministerio Público presume que los sospechosos del crimen de una pareja, en Atenas, estuvieron con los cuerpos tres días y luego les prendieron fuego.

Al menos cuatro sujetos habrían llegado hasta la casa de las víctimas, identificadas como James Allen Honer y Bianca Mena Sibaja. Ahí los habrían asesinado, hecho que pudo ocurrir entre finales de abril y principios de mayo.

El Cuerpo de Bomberos halló los cuerpos en el sector de La Loma, también en Atenas, luego de apagar las llamas que se presentaban en un charral.

Los imputados son un hombre de apellidos Salas Suárez, su madre de apellidos Suárez Jiménez, quien laboraba en atenciones domésticas en la casa de la pareja asesinada. Además, dos hombres de apellidos Reyes Villalobos y Esquivel Castro; todos fueron detenidos por oficiales de la Policía de Tránsito, el sábado anterior cuando viajaban en dos carros que tenían restricción vehicular.

Antes de la captura, la Fiscalía ya tenía información que vinculaba a estas personas con el doble homicidio, por lo que ordenó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abordar a los sospechosos.

Luego de una inspección, los agentes observaron que uno de los carros pertenecía al extranjero asesinado.

El Ministerio Público dirigió dos allanamientos en las casas de las víctimas y en la de la sospechosa: ambas propiedades se encuentran en Atenas, a una distancia de 600 metros. Durante el operativo, en conjunto con el OIJ, la Fiscalía logró decomisar prueba relevante para el desarrollo de la investigación, como una tarjeta de crédito que pertenecía al adulto mayor.

La Fiscalía de Atenas consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra los cuatro detenidos, quienes son sospechosos de cometer dos homicidios calificados.

A pesar de que las pruebas de ADN no han sido entregadas a la Fiscalía, el Ministerio Público presume que se trataría de la pareja que, según vecinos, desde hace varios días estaba desaparecida.