Última Hora

Quienes transitaron esta mañana por la Ruta 27, específicamente por el peaje de Escazú, vivieron momentos de angustia que quedaron registrados en un video aficionado. 

Las imágenes muestran un vehículo de carga peligrosa, detrás se ve una cortina de humo que, poco a poco, empieza a ser más visible. 

Segundos después, un vehículo liviano en llamas empieza a retroceder sin un conductor a bordo, mientras que los carros que pasaban el peaje continuaban en dirección correcta.

A pocos metros de las casetas de cobro, el auto incendiado hace un giro, lo que evitó un impacto contra la infraestructura. 

Un hombre se acerca al carro para intentar detenerlo, pero este siguió en movimiento, hasta que fue detenido por un escalón de concreto.

El incidente fue alertado al Cuerpo de Bomberos a las 07:59 a. m.  Inmediatamente llegaron al lugar con la unidad M-35 de la estación de Pavas.

El incendio fue controlado y únicamente se atendió al hombre por una herida en su brazo derecho, sin requerir traslado a un centro médico.

¿Por qué el carro comenzó a moverse si estaba estacionado? “Esto se puede dar en un vehículo que se ve involucrado en un incidente con fuego, porque los sistemas les fallan: el sistema de frenado, el sistema de dirección, podrían haber varios elementos a la hora de que un vehículo se consume en su totalidad”, explicó el Cuerpo de Bomberos a este medio.

En caso de una emergencia como esta, aconsejan a todos los conductores alejarse y esperar a que sean los expertos quienes atiendan el fuego.

"Si él se mete a la cabina, como lo intentó, y por A o por B se le cierra la puerta, los dispositivos no están funcionando correctamente y esa persona puede quedar dentro de la cabina y posiblemente se vaya a morir", agregaron.

Luis Salas, director operativo del Cuerpo de Bomberos, comentó a Telenoticias que la situación en nuestro país es preocupante, debido a que, en promedio, se incendian dos vehículos por día.