Última Hora

Un sujeto condenado por tráfico de drogas huyó de la sala de juicio, este lunes 15 de noviembre, tras empujar a uno de los custodios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Una cámara de seguridad captó ese momento (ver video adjunto).

La acción ocurrió en los Tribunales de Pavas. El protagonista de la fuga es un hombre identificado como Ignacio Alberto Zúñiga Almendares.

Se trata de un vecino de Puriscal, a quien el tribunal de juicio de la zona le impuso ocho años de prisión por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos y, en ese mismo acto, le ordenó seis meses de prisión preventiva.

Tras escuchar la sentencia en su contra, Zúñiga evadió a las autoridades: no solo empujó al custodio de Cárceles que estaba en la puerta de la sala de juicio, hizo lo mismo con los oficiales que estaban en el segundo piso y la entrada principal de los tribunales.

El ahora fugitivo tiene 21 años y es conocido como “Nacho”. El OIJ de Puriscal llevó la causa contra el hombre, quien durante el periodo previo a la condena utilizaba un brazalete con monitoreo electrónico. Al parecer, el aparato se descargó y esa sería una de las razones que ha dificultado su captura.

El tribunal giró de inmediato la orden de captura de alias “Nacho” y, actualmente, se mantiene su búsqueda. Si sabe dónde está, denúncielo a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.