Última Hora

El OIJ lo detuvo este martes y podría unirse a sonados hechos como el psicópata o el asesino de mujeres indigentes.

El hombre fue identificado como Hilario López de 27 años quien fue detenido este martes temprano cuando se dirigía a su trabajo. Posteriormente fue allanada su viviente en Lomas de Parrita.

A este hombre se le responsabiliza del asesinato de Ana Salazar el 14 de febrero y de la modelo Isamar Cordoba el 17 de mayo. Ambos casos fueron este año.

Ahora se le califica como un asesino serial por la forma en que actuó y las fechas. La primera el día de los enamorados y la segunda el día de su cumpleaños.

Vea también: OIJ detiene a sospechoso de asesinar a dos mujeres en Quepos

Según el OIJ son homicidios violentos en los que por ahora no se puede confirmar si hubo sexo.

No se descarta que este hombre que tuviera planeado alguno para el día de la madre, una fecha llamativa y también tres meses de su último asesinato.

Gerardo Castaing es expertos en estos casos y recuerda dos similares, recientemente el asesino de mujeres indigentes. Cuerpos fueron encontrados en Sagrada Familia, San Sebastián y Hatillo. Además el sonado caso de los años noventa. El psicópata, quien actuó entre Alajuelita, Desamparados y Tres Ríos. Se la atribuyen al menos 19 asesinatos.

El OIJ no descarta que Hilario Lopez pueda haber cometido otros asesinados, según el OIJ, vivía con su pareja con quien tiene dos hijos. Uno recién nacido y otro que no supera los 3 años de edad.